Después de haber llegado a Estados Unidos para brindar una serie de charlas en la Universidad de Georgetown, el ex presidente Mauricio Macri volvió a pedir un nuevo permiso para realizar otro viaje al exterior. Esta vez, será del 3 al 7 de mayo próximo, y a un destino que pidió mantener en reserva ante el juez que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

En un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, el abogado defensor Pablo Lanusse informó sobre la nueva salida del ex jefe de Estado de la Argentina. El letrado informó "la necesidad del señor Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 3 al 7 de mayo de 2022, ambos inclusive".

"Finalmente hago saber que los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado en el Legajo n°21, al que solicito -tal como ya se dispuso en autos- se le dé trámite de reservado", indicó Lanusse, a la espera de que el procesamiento de Macri empiece a ser revisado la próxima semana por la Cámara Federal porteña.

Macri dará charlas sobre "liderazgo" en EE.UU.

El ex presidente brindará este martes y mañana miércoles una serie de conferencias organizadas por la Universidad de Georgetown. Las charlas fueron programadas bajo los títulos "Reflexiones sobre liderazgo" y "Lecciones de una Presidencia". Ambas serán moderadas por Alejandro Werner, ex funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Macri regresó a Estados Unidos después de haber estado allí a principios de este mes, cuando almorzó con el ex presidente Donald Trump y con quien luego se sacó una foto que difundió desde sus redes sociales, lo que en la interna del PRO fue interpretado como una señal de que tendría intenciones de ser candidato presidencial en 2023.

Antes de viajar a EE.UU. para brindar las charlas, el ex jefe de Estado se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. Del encuentro también participaron otros dirigentes del partido, entre ellos Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Fernando De Andreis.