En el marco de la convocatoria por la Unidad y la Victoria, Máximo Kirchner, junto a Alberto Fernández, Emilio Pérsico Victoria Tolosa Paz, pidió honrar el compromiso asumido con el pueblo y poner un freno a la especulación que genera alza en los precios. Además, convocó a todos a "construir una Argentina que brinde la dignidad del trabajo". El referente del Frente de Todos en Diputados agradeció la invitación y felicitó a la multitud presente: "Celebro esta invitación y esta enorme asamblea del pueblo".

Máximo pidió un enorme aplauso "para todos los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, compañeros y compañeras que pararon la olla en los barrios. También a los que cuidaron a los enfermos para que no pase como con los héroes de Malvinas".

Máximo Kirchner y Sergio Massa durante el acto
Máximo Kirchner y Sergio Massa durante el acto.

"Llegamos a diciembre del 2019 y Macri se había endeudado con el FMI en más de 44 mil millones de dólares. ¿En sus barrios vieron esos 44 mil millones reflejados?", le preguntó a los presentes el diputado durante su alocución. Asimismo, agregó: "Es necesario entender lo grave de la situación que atraviesa la patria. Esa plata prestada no fue invertida en el pueblo, en hacer escuelas o jardines, tampoco en universidad o en asfalto".

El hijo mayor de la vicepresidenta recordó que en 2009 Néstor Kirchner sufrió una derrota en un contexto de emergencia sanitaria contra "un colorado". Sobre esto, aseveró:"Aquella vez el ex Presidente no tuvo tiempo de revertir esa elección, pero hoy si tenemos tiempo. El 14 de noviembre tenemos que demostrar lo que significa el orgullo del pueblo". "La pandemia ha demorado todo y falta por hacer muchas cosas. La velocidad de los deseos y anhelos es más rápida que la velocidad de la construcción. Hay un pueblo que espera", indicó.