El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, analizó que las políticas adoptadas por el macrismo no funcionan en la Argentina sino que, por el contrario, generaron situaciones calamitosas para la sociedad.

Justamente, señaló, es esa sociedad sobre la que hoy está posada la mirada del gobierno de Alberto Fernández porque “la economía se mueve desde abajo”, desde los sectores trabajadores.

En ese camino en pos de construir un nuevo país, más igualitario, destacó que varias políticas de los gobiernos populares apuntaron a mejorar a toda la Argentina y no a beneficiar a un partido político pero que, sin embargo, fueron discontinuadas por la gestión Cambiemos.

Sin embargo, pidió no criticar políticas que están bien, sea del arco ideológico que sea, porque “es como discutir los satélites”. Kirchner reflexionó que la sociedad tiene a la política como “herramienta para transformar”, pero “para realizar transformaciones es necesario tener un nivel mínimo de organización” y puso como ejemplo el movimiento de mujeres.

En diálogo con Radio Provincia, aclaró que esos cambios, esas iniciativas “tienen que tener un grado de empatía y calidez muy grande” para ayudar a la población porque el ex presidente Mauricio Macri tuvo una “mirada gélida, fría, distante, y así fue su Gobierno”, también sus resultados.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos