El explosivo Carlos Melconian reapareció con nuevas advertencias sobre el futuro próximo de la economía argentina. El ex presidente del Banco Nación durante los primeros meses de la administración de Macri consideró que el plan económico impuesto por el FMI es "simple y rudimentario", y opinó que el próximo gobierno no podrá seguir aplicándolo.

"No espero que el 10 de diciembre el país tenga mercado, con lo cual la respuesta cantada es que va a haber que pedirle plata", dijo el economista al hablar en la Semana del Management organizada por IDEA. Durante su ponencia ante empresarios, Melconian también disparó contra Macri, al considerar que "hay una contradicción entre buscar la reelección y seguir con el plan picapiedras que trae más inflación y menos actividad". Y destacó que "el plan entró, pero la crisis no está resuelta", y advirtió que es inevitable una "transición caótica" hasta el cambio de gobierno.

También, al opinar sobre el resultado de las PASO, dijo que el gobierno "falló en la estrategia política" y se impuso la regla de que "donde la economía está mal, ese gobierno no gana".Respecto del 2020, marcó que el FMI "ya le prestó al país 13 veces la cuota, con lo cual, si la Argentina pide más, se convertirá en Grecia, al que le dio 15 desembolsos. Y eso va de la mano de reformas estructurales como la laboral y una previsional".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos