En el marco de una mesa técnica salarial, se reunirán nuevamente los gremios docentes y los funcionarios bonaerenses. En esa línea, Roberto Baradel -Suteba- adelantó que también discutirán los temas de infraestructura escolar y las cifras de ausentismo. De la reunión de hoy, pautada para las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, participarán representantes de los seis gremios -Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop- y subsecretarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

Baradel, si bien no participará del encuentro, sentenció: "Vamos a concurrir mañana a la reunión con la expectativa de empezar a discutir una mejora en la propuesta salarial y hablar sobre los datos de ausentismo que tiene la Dirección General de Escuelas y la infraestructura escolar. Queremos un informe pormenorizado, que ya hemos pedido en varias oportunidades".

Como respuesta, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, consideró "clave para que los chicos aprendan" el presentismo. En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario subrayó la diferencia entre la "cláusula de revisión" que proponen las autoridades frente a la "cláusula gatillo" que reclaman los sindicatos, al indicar que el compromiso del gobierno "es que los salarios docentes le ganen a la inflación".