La vicepresidente Gabriela Michetti votó pasadas las 11.30 y, en declaraciones formuladas a la prensa, pidió no hablar de la muerte del joven Santiago Maldonado "hasta que termine la investigación judicial".

Además, anticipó que almorzaría con el presidente Mauricio Macri en la quinta del Los Abrojos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas

"Yo veo una jornada que se está desarrollando bien. Un día súper lindo. Eso va a ayudar a que mucha gente vaya a votar y eso es lo más importante. Creo que estamos en un muy linda jornada", celebró la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado.

Ante las consultas de los periodistas que cubrieron su sufragio en relación al caso Maldonado, sostuvo: "Hoy más que nunca es un tema del que no debemos hablar porque es un tema que está en el medio de la política argentina".

La vicepresidenta descartó además que haya habido una decisión en conjunto del gabinete nacional para no hablar de la muerte de Maldonado. "No ha habido imposición, me parece que es lo correcto, me parece que estos días todos mantuvimos la posición", expresó.

"Durante todo el transcurso del tema, a mí tampoco se me ha escuchado hablar del tema. Yo prefiero que, si hay una investigación judicial, esa investigación termine en la justicia y que después podamos opinar todos", sostuvo Michetti.

Michetti emitió su voto, pasadas las 11:30, en la escuela Mariano Moreno, ubicada en la calle Moreno 2104, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam