L a detención de Milagro Sala siempre estuvo en el ojo de la tormenta. Pero en las últimas horas se abrió aún más la polémica, porque, a través de un audio, Pablo Baca -actual presidente del Superior Tribunal de Justicia jujeño- asegura que la dirigenta de la Tupac Amaru está detenida para que "no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Lo cierto, es que el parte del audio que alimentó el fuego cruzado en la provincia de Jujuy, fue el siguiente: "Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas", afirmó Baca .

Como respuesta, la líder del movimiento social señaló que en Jujuy "no hay democracia". El portal "El cohete a la luna" publicó un cruce de audios que tienen como protagonista a Baca, quien asumió a la presidencia del Tribunal en diciembre pasado. Él mismo se queja de las presiones que el jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, ejerce sobre los jueces, aunque también subraya que son parte del mismo equipo.

En otro intercambio producido a fines de 2019, también se puede notar el fastidio de Baca con el tema, que le tiene "seca las bolas". Según la filtración, para Baca "está detenida para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

En declaraciones a "El destape radio", Milagro Sala -acusada de asociación ilícita- manifestó que "en Jujuy no hay democracia" ya que "hicieron creer, a todo el mundo, que éramos culpables, que nos robamos todo. No nos permitieron defendernos como queríamos defendernos".

Además, Sala se refirió a su "futura libertad" y adelantó que, cuando salga de prisión, se dedicará a reconstruir la organización que supo liderar porque actualmente "está muy destruida". En esa línea ratificó creer que "íbamos a estar libres a esta altura, pero yo no soy quién para manejar los tiempos del gobierno".

Sobre el gobernador radical, Sala afirmó que ella está detenida para que Gerardo Morales pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos