Facundo Manes, uno de los grandes ganadores de las PASO 2021 al hacer un papel muy digno en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, habló en Crónica HD el día después a las elecciones. 

"No queremos discutir más pobreza, queremos generar riqueza. Buscamos convertir la resignacion en esperanza", declaró durante la entrevista en Chiche 2021.

Facundo Manes en Crónica HD

 

En su diálogo con el periodista Chiche Gelblung, Manes comenzó haciendo una mención a su entrevistador. "Siempre recuerdo que vos me dijiste hace tiempo ''tenes que salir del consultorio e ir al dolor social'", le recordó.

El ahora candidato a diputado nacional, que por el porcentaje obtenido en su interna lo ubica en el tercer puesto de la lista de Juntos, valoró que ayer "a pesar de las dificultades y de sentirnos huerfanos y no representados, la gente fue a votar y voto con esperanza. el miedo es un mecanismo de coherción, la esperanza es lo que lo rompe ese miedo"

"Si trabajamos podemos vivir mejor, trabajar, progresar, es generar la confianze en nosotros mismos, para no administrar más decadencia", agregó el neurocirujano.

Al pedírsele un balance de lo que fue la etapa previa a las PASO, Manes sostuvo que "la campaña nuestra fue David contra Goliat. Enfrentamos a dos maquinarias fuertes de poder. Al PRO y al Frente de Todos. Sin embargo, logramos que más de 1.200.000 bonaerenses dieran el paso con nosotros ayer".

Posteriormente, consideró que "las heroinas y loe héroes ayer son de la sociedad que aún en el dolor, votó con esperanza para cambiar esto y superar los problemas, el cansancio, la pandemia y la pobreza".

Ante una consulta sobre por qué habla de que hay un sistema a combatir, explicó que "el hecho de que haya sectores que solo buscan mantener privilegios hizo perder el sentido de Nación"

"Cuando un chico en un lugar vulnerable no puede comer, ese debe ser nuestro hijo, asi como un anciano que lo pasa mal en cualquier lugar, debe ser nuestro padre o abuelo", propuso.

"Cada sector tira para sulado y no hay un proyecto estratégico de país. Cada sector quiere salvarse. Hay ciertos interses que buscan preservarse en vez del bien comun", insistió.

Se todos modos, cerró la nota con un mensaje positivo, al asegurar que "no vamos a apear de crecer, no hay techo. Mi vida fue siempre cuesta arriba, y ahora vamos ppr la revolución etica que queremos para toda la Argentina".

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos