La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un descargo este martes desde su despacho en el Congreso a raíz de la negativa a su pedido de ampliar su declaración indagatoria en el marco del juicio por la "Causa Vialidad" en la que el fiscal Diego Luciani pidió que sea condenada a 12 años de cárcel.

“Nada de lo que dijeron fue probado. No solamente no fue probado, sino que además se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal“, comenzó el relato la ex presidenta.

En esa línea, agregó: “Empieza el juicio con esta construcción. Sobreprecios, rutas no hechas, rutas inexistentes. Empieza el juicio con esta ficción que relataron durante cinco días los fiscales. Era una ficción, un guión, bastante malo además de falso”.

“Este partido judicial no sólo nos estigmatiza a nosotros, los peronistas, los kirchneristas, los nacionales, los populares, como quieran llamarnos... sino que los va a proteger a ellos, porque los está protegiendo”, señaló.

Además, entre algunas de las frases de la ex mandataria que se extendió por una hora y media en su descargo en el despacho del Senado, aseguró también: “No sabemos donde están los 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario, pero acá no pasa nada; no sabemos del soterramiento, no pasa nada”.

Ver comentarios