El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II) para junio a través de la resolución 341/2021, en la cual también se extendió por segundo mes consecutivo el Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores independientes en sectores críticos.

En ese sentido, se determinó para los sectores críticos que la facturación para el período comprendido entre el 1 y el 22 de junio de 2021 y el mismo lapso de 2019, debe presentar una reducción superior al 20% en términos reales.

Para acceder a este beneficio no se debe estar anotado al régimen de trabajo independiente en una fecha posterior al 1° de enero de 2019, o de lo contrario, no podrán acceder al mismo.

En tanto que tampoco serán incluídos los trabajadores independientes que, en caso de tener empleados a su cargo, tengan una dotación de personal superior a cinco en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

Por último, en caso de que una empleadora o un empleador no perteneciente a un sector crítico, cuente con trabajadoras y trabajadores dependientes prestando servicios en el ámbito de los centros de compra, será encuadrado como crítico.

El Repro II correspondiente a mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del salario complementario, lo que supuso una inyección de 11.000 millones de pesos.

De esta manera, alrededor de 35.000 empresas accedieron al beneficio dispuesto por el Repro II, y el monto total transferido para el pago de las remuneraciones ascendió a 8.600 millones de pesos, lo que se suma al pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior 2.300 millones.

Sobre esta línea, el programa alcanzó en mayo a más del 80% del total del empleo del sector en los cines, del 70% en las agencias de viaje y del 65% del empleo total en el sector gastronómico.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos