Desde hace una semana, una multitud continúa agolpándose en Juncal y Uruguay, en apoyo a Cristina Kirchner. Por este motivo, los dirigentes del justicialismo se plegarán a los autoconvocados con una masiva movilización desde la sede del PJ Porteño, en la calle Matheu al 130. 

"Del encuentro saldrá un nuevo documento del PJ para reforzar la posición política de respaldo a Cristina", según expresó un dirigente justicialista a cronica.com.ar. Asimismo, en esta ocasión otras autoridades de partidos que conforman el Frente de Todos también asistirán a la convocatoria.

Por otra parte, sobre la agenda en la sede porteña, fuentes aseguraron a Crónica: "Será de agenda abierta y se espera la presencia de muchos dirigentes". Se tratará en la mesa la manera de coordinar actividades y encuentros en todo el país en respaldo a Cristina junto con otros espacios de referencia.

"Vamos a convocar a un Congreso con consejeros para también definir allí cómo y cuándo se llamará a una amplia marcha masiva", precisaron a este medio. Habrá un estado de "alerta y movilización permanente", al menos, así lo definieron puertas adentro del PJ.

Cristina Kirchner junto a dirigentes del PJ
Cristina Kirchner junto a los dirigentes del PJ.

Así lo definió el canciller Santiago Cafiero, la ministra de Gobierno de Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado Eduardo Valdés; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; entre otros.

Por otra parte, habrá gran concurrencia de algunos de los nombres más importantes del oficialismo: el diputado Héctor Daer; el gobernador Axel Kicillof, el interventor de la AFI Agustín Rossi; Verónica Magario vicegobernadora de Provincia de Buenos Aires y Juan Manzur, jefe de Gabinete, entre otros.

Ver comentarios