El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció anoche a los 74 años, según confirmaron fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR).

El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia. Ocupó diferentes cargos siempre vinculado a su área de especialización. 

En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados.

Durante su gestión como canciller entre 1983 y 1989, Caputo se destacó por firmar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle y también promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

Sus restos serán velados hoy desde las 16 en una casa velatoria de Belgrano, y el jueves a las 11 serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.