El ex vicepresidente de la República (1983-1989) Víctor Hipólito Martínez falleció este lunes en una clínica de Villa Allende, confirmaron fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de formula del ex presidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Martinez nació el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Córdoba. De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al ex gobernador Eduardo César Angeloz.

Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y, antes, había sido senador  provincial. En 1973, Víctor Martínez fue candidato a gobernador de Córdoba y perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano.

En el gobierno de la Alianza, el ex presidente Fernando de la Rúa lo nombró embajador en Perú y luego se alejó de la actividad política. El dirigente radical padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar.