El ministro de Educación, Nicolás Trotta,  a través de su cuenta oficial de Twitter, se refirió al "desencuentro" que hay con la Ciudad de Buenos Aires en materia de la modalidad educativa en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus. "Seguiremos ofreciendo alternativas y diálogo para superar los desencuentros que no pueden impedir dar respuestas a quienes más lo necesitan". Y agregó: "Las niñas, niños y adolescentes no pueden esperar".

En esa línea, prosiguió: "A mediados de agosto, el Gobierno de la Ciudad manifestó su intención de revincular pedagógicamente a un alumnado de entre 5100 y 6500 que no tuvieron contacto con la escuela. Para cumplir con ese objetivo, propusieron abrir gabinetes informáticos". Y agregó: "Entendiendo que la medida era pedagógicamente insuficiente, ofrecimos desde Nación brindarles 6500 netbooks con conexión a Internet y sumamos el necesario rol de promotores socioeducativos -en coordinación con la@UBAonline - para atender las necesidades de los más vulnerables".

De tal manera, enfatizó que "luego de reiterados encuentros", "una vez más" le pide a @EducacionBA "la inmediata georeferenciación de los 6500 estudiantes que no acceden a equipamiento y a conectividad", ya que sin esos datos ENACOM no puede avanzar en la conexión"Ni nosotros en la distribución", dijo. 

En el "hilo" de Twitter mediante el que el ministro de Educación hizo su descargo, este remarcó que "a partir de la semana próxima" ofrecieron brindarnos "solo la identificación de 1500 estudiantes y nos pidieron otros 20 días para hacerlo con los 5000 restantes". "Prefirieron no aceptar el acompañamiento de los equipos de la@UBAonline para acelerar la marcha", añadió. 

"La conectividad gratuita por 4 meses les resulta insuficiente al tener que hacerse cargo desde CABA luego de transcurrido ese plazo. Nos comprometimos entonces a proveerla extendiendo el plazo por el tiempo que fuera necesario", expresó. 

Al respecto continuó: "Se nos objetaron los recursos pedagógicos cargados en los dispositivos para ser utilizados fuera de línea que se corresponden a los núcleos de aprendizaje prioritarios que ordenan la currícula escolar federal y que fueron cargados en los más de 90.000 equipos ya distribuidos".

Y dijo: "Aunque en las actuales condiciones todos los recursos pedagógicos contribuyen a garantizar la continuidad educativa de nuestras alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad social, accedimos a borrarlos de los dispositivos destinados a la Ciudad".

Por último, expresó "la total predisposición" para atender "cada una de sus objeciones y condiciones que nos han planteado". "Desde@EducacionAR estamos dispuestos a hacer lo necesario para garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad", cerró. 

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