Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el nivel de actividad económica creció durante septiembre 11,6% respecto a igual mes del año pasado.

Por su parte, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.


Tras conocerse los citados números de septiembre, Martín Guzmán el ministro de Economía, subrayó que la mejora de 11,6% "muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica".

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%", acotó el ministro.

En base al informe del Indec, el EMAE de septiembre acumuló la cuarta suba consecutiva en el cotejo intermensual, con el incremento de 1,2 que marcó respecto a agosto.

Así, la actividad económica supera por tercer mes consecutivo el nivel prepandemia de febrero de 2020, con una mejora de 3,4%.



Respecto a igual mes de 2019, el Estimador Mensual de la Actividad Económica de septiembre de 2021 marcó un crecimiento de 4,7%.

Por sector de actividad, en septiembre crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos.

Las mayores alzas se observaron en Otras actividades de servicios (+66,9% interanual), Hoteles y restaurantes (+59,1% interanual) y Construcción (+27,1% interanual).