Esteban Bullrich había accedido a participar. 

Mientras aumenta la presión social sobre los candidatos para que se presenten a debatir sus ideas durante la campaña, una vez más la posibilidad quedaría frustrada. Según pudo saber Crónica, desde Unidad Ciudadana no están dispuestos a participar de ninguna de las ofertas televisivas y de diversas universidades que recibieron en los últimos meses, por lo que la elección de octubre no tendrá un debate nacional.

Ayer, mientras la ex presidenta publicó una carta convocando a unir a toda la oposición detrás de su candidatura, y el líder de 1País, Sergio Massa, respondía con una ambigüedad, se confirmó que hay acuerdo entre las principales fuerzas porteñas para presentarse en un canal de televisión, aunque los detalles todavía no estaban definidos.

Por eso, muchos especulaban con la llegada de un debate entre Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, los aspirantes a llegar al Senado Nacional en representación de la provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Educación había dado el sí a una señal de noticias, pero el resto condicionó su presencia a la participación de todos los involucrados.

“Hubo sondeos pero no generó ningún interés. La campaña tiene que ser en la calle, no en la tele”, explicaron voceros del espacio que lideró las PASO.

En la ciudad, sí

Ayer, en tanto, se difundió que habría un acuerdo, todavía no firmado ni cerrado, para que los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana) y Martín Lousteau (Evolución), acuerden que mantendrán un debate televisado el miércoles 11 de octubre, once días antes de las elecciones legislativas.

La noticia despertó rápidamente la indignación del Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad y el massismo, los otros tres espacios que lograron superar las PASO porteñas, que fueron descartados del debate.