La senadora electa por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, valoró que su espacio haya logrado “crecer, sumar votos” pese a considerar que enfrentó “a la más enorme e inédita concentración de poder de que se tenga memoria desde la restauración democrática”.

Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita de concentración de poder de que se tenga memoria desde la restauración democrática”, dijo Fernández al dirigirse a sus seguidores en el búnker montado en el club Arsenal de Sarandí.

La ex mandataria precisó que deben “estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros si, hemos crecido”

Cristina resaltó que, además del oficialismo, sólo su espacio creció en comparación con las PASO y remarcó que “la sociedad eligió qué modelo de oposición quiere”. “Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno”, sostuvo Sarandí. En este sentido, remarcó que “la sociedad ha elegido” en estos comicios legislativos “qué modelo de oposición quiere”.

Fernández de Kirchner aseguró que su partido “ha venido para quedarse” y lo presentó como “la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”. Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”, desafió desde el escenario de su búnker.

La ex jefa de Estado consideró que cada “voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política” y destacó que han “construido un gran proyecto en apenas cuatro meses”.

Fuente: DyN