El presidente Mauricio Macri destacó la sanción del presupuesto nacional y remarcó que "es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar ser responsables, serios".

En este sentido subrayó que "no podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades", en declaraciones a Radio Don, ubicada en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

En esa línea, afirmó que esa responsabilidad de “manejarse con los recursos que existen con los impuestos que pagan los argentinos”, debe incluir no sólo a la Nación sino a las provincias y a los municipios.

 “Tenemos uno de los impuestos más altos de la región y del mundo. Necesitamos gente que administre los recursos con cuidado y prioridades, ocupándose de la gente”, resaltó.

Macri, en eses aspecto, indicó que el impuesto extraordinario aplicado a las exportaciones de 4 pesos por dólar para alcanzar un estado de equilibrio en las cuentas públicas se hizo en un contexto de “emergencia” que se irá reduciendo en el tiempo.

“Creo que eso es como el último gran aporte que ha hecho el sector privado, excepcional, para que desde la política se hagan los deberes, y que vayamos poniendo en caja los privilegios y abusos que se han cometido y que se han cristalizado en un presupuesto que nos obligó a tener que pedir plata prestada durante mucho tiempo”, sostuvo.

Dijo que la aprobación del Congreso “es un paso adelante y un compromiso que comienza y que tiene que continuar por siempre”. “Los países serios se manejan con ese equilibrio”, remató.

Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. También se aprobó un paquete económico que se había discutido en Diputados.

El Senado le dio sanción definitiva al Consenso Fiscal con 48 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones. De la misma manera, revalúo el Impuesto a las Ganancias con 53 votos a favor 8 en contra y 0 abstenciones. De esta manera quedó aprobada la "ley de leyes" en la previa del G-20.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos