Nuevas escuchas entre Cristina y el ex secretario general. (Archivo)

Una nueva serie de audios de escuchas judiciales se conocieron este viernes entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, donde la senadora apunta contra Jorge Taiana, Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti y Elisa Carrió. La conversación dada a conocer este viernes, sería del 9 de septiembre de 2016.

 

En uno de los audios, y con motivo de la organización de un panel en homenaje a Hugo Chávez, Cristina sugiere la participación del diputado nacional Daniel Filmus. Cuando Parrilli le propone al ex canciller Jorge Taiana, la ex presidenta le dice: "Te va a decir que no, el boludo ese. No, ese es un pelotudo, olvidate. Eh...". Finalmente, ambos coinciden en proponer al actual titular del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi: "El chivo habla muy bien".

"Taiana es un pelotudo, olvidate"

En los audios, la senadora vuelve a fustigar a Margarita Stolbizer, al señalar que "no tiene ni para empezar" aunque -sin embargo- reconoce que ninguna de las dos dirigentes "puede explicar cómo viven", en referencia a Elisa Carrio. 

Además, sobre Stolbizer afirmó: "Hay que averiguar toda la historia del Banco Hipotecario porque no dice nada. Es una hija de puta, pero el que la mandaba a hacer todo eso era (Sergio) Massa".

"Stolbizer es una hija de p..., pero el que la mandaba a hacer todo era Massa"
 

Y agrega: "Lo otro que me contaron es la pelea que tiene con la Carrió. En la Cámara, ni se miran. Mirá, vos sabés que yo a la Carrió no la puedo ver ni en cajita pintada, pero la verdad que esta gorda al lado de la Carrió.....no tiene ni para empezar. Es muy ordinaria. Muy desagradable".


"A Carrió no la puedo ver ni en cajita pintada, pero la verdad que esta gorda al lado de la Carrió.....no tiene ni para empezar. Muy desagradable".


"Y la cabeza, no vas a comparar la cabeza de una con la otra. Viste cuando hablan en las comisiones. De la oposición la más inteligente y lo más lúcido que hay es la gorda Carrió", enfatizó Cristina.

"La gorda no puede explicar cómo vive. Ninguna de las dos puede explicar cómo viven. Nadie. Muy poca gente puede explicar cómo vive. Y los que podemos explicar cómo vivimos somos lo que más atacados somos", dice.

En otro audio Cristina hace referencia a la situación del juez Daniel Rafecas y a una solicitada firmada por más de 300 jueces en defensa de su accionar, entre ellos personalidades de la cultura, el periodismo y la comunidad judía, ante versiones sobre una denuncia ante el Consejo de la Magistratura que finalmente se concretó. 

"Lo de Rafecas cayó muy mal. Ahora buscan disciplinar a la justicia. Si esto hubiera pasado durante nuestro gobierno, creo que les salió mal lo de Rafecas, me parece", dice la ex presidenta.

Cristina vuelve e insistir en la conversación en la situación de Rafecas, a quien acusó de "desestimar enseguida la denuncia contra Marcos Peña y el fiscal (Federico) Delgado apeló", a lo cual Parrilli le acota que "ahí hay entrega de los nuestros. Ahí en el Consejo de la Magistratura. Pichetto no es ajeno a eso, estoy convencido". 

"Pichetto le entregó la justicia a Macri para que nos haga mierda a vos y a todos nosotros"

"Pichetto le entregó la justicia a Macri para que nos haga mierda a vos y a todos nosotros", asevera Parrilli, una afirmación con la que la ex presidenta coincide y agrega: "De él y de su hijo".