Sergio Massa recibió mandato del Frente Renovador para negociar una alianza que “asegure la derrota de Macri”, en un claro gesto hacia el kirchnerismo. Roberto Lavagna reafirmó su candidatura, pero por Consenso 19, el partido que crea lejos del peronismo federal.

Y Juan Manuel Urtubey se reunió con Mauricio Macri en Salta. En un acto que encabezó en su provincia, el gobernador confirmó que mantendrá su precandidatura presidencial. Pese a sostener esa posición equidistante en su discurso, el salteño se mostró por segunda vez en una semana con el Presidente, en medio del intento de Cambiemos por sumar peronistas a su armado.

Este viernes recorrerán la renovación de vías del tren Belgrano Cargas.

Macri arribó a la provincia luego de pasar por Catamarca, donde inauguró una ruta. Allí se encontró con el gobernador y el intendente de la capital, Gustavo Sáenz, quien suena como posible aspirante a la gobernación, aunque no se sabe bien en qué espacio partidario.

Este Viernes, todos compartirán una recorrida por una serie de obras; la principal de ellas, la renovación de vías del tren Belgrano Cargas, que incrementó sensiblemente el traslado de materias primas hacia distintos puertos del país.

“Ni Macri ni Cristina”

Minutos antes de recibir al Presidente, Urtubey protagonizó un breve pero encendido discurso de campaña, en el que reafirmó su intención de competir en la interna de Alternativa Federal. Entre críticas y dardos que parecieron dirigidos a Sergio Massa, el salteño bramó: “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina. Somos la alternativa, compañeras y compañeros, no se olviden de nuestra historia, no se olviden de nuestros viejos, laburen por nuestros hijos, hagamos la Argentina que nos merecemos”.

“Ahora iniciamos una nueva marcha, la marcha para liberar Argentina, para liberarnos de la mediocridad, para liberarnos de aquellos que trafican con nuestros ideales”, disparó en otro tramo.

En esa línea de críticas a ambos lados de la grieta, apuntó que “no me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en Argentina”.

Urtubey criticó ambos lados de la "grieta".

Con formato peronista, el escenario estuvo liberado luego de una presentación para que el gobernador salteño ingresara junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo. Luego, habló durante poco más de seis minutos.

El mensaje más fuerte, sin embargo, estuvo dirigido a la interna de su espacio: “No vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos lo que están discutiendo es posiciones de poder, mientras la gente se caga de hambre en Argentina. Es una inmoralidad que no voy a permitir”, bramó desde el escenario.

“Este es el camino”

Por su parte, Macri habló en su paso por Catamarca. Desde la localidad de Andalgalá reivindicó una vez más el rumbo económico. “Si queremos que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades, si queremos realmente sacar de la pobreza a tantos argentinos que hoy la sufren, este es el camino, con estos valores”, remarcó. En esa línea, llamó a los argentinos a no volver a caer “en la tentación de buscar atajos, soluciones mágicas, parches, un camino que ya probamos durante décadas y no funcionó”.

LEE TAMBIÉN: Urtubey: "Tenemos el imperativo moral de reconstruir la Patria para nuestros hijos"

Tal como hizo a principios de la semana, cuando inauguró el Paseo del Bajo, dijo que “el camino es trabajar en equipo, provincia, Nación, municipios, en decirnos la verdad, sumar proyectos y no quedarnos en el relato porque esto es un hecho, existe, es real,
es progreso real”
.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos