Distintas organizaciones sociales de izquierda se movilizarán este jueves "contra la inflación" y en rechazo a "los abusivos aumentos de los precios" en los productos de la canasta familiar. 

La concentración será en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño. Desde allí los manifestantes se dirigirán a la sede de la Secretaría de Comercio, sobre Diagonal Norte. Voceros de la organización dijeron que "habrá además movilizaciones a las principales empresas productoras de alimentos de Argentina", las que no fueron precisadas.

De la convocatoria participan el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una fracción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria, entre otras agrupaciones sociales.

A través de un comunicado de prensa conjunto, las organizaciones insistieron en que “nos vamos a movilizar porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos. En el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados”.

En lo que va del año los precios al consumidor subieron más del 23%, según los estudios publicados por el Indec. En el estratégico rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, el alza es todavía mayor.

En respuesta, el gobierno intentó ampliar el programa de Precios Cuidados, con éxito relativo: en las últimas semanas crecieron las denuncias sobre desabastecimiento en los bienes que integran ese programa.