En una nueva edición de Almuerzos en Crónica, se pusieron en debate diversas miradas sobre la realidad argentina. De cara a las próximas elecciones, fueron la crisis, la grieta, la campaña sucia, el papel de la Unión Cívica Radical (UCR) y la necesidad de una construcción nacional los puntos que Leopoldo Moreau, Lorena Matzen, Verónica Borsani y Oscar "Cachi" Gutiérrez intercambiaron junto a autoridades de Crónica.

"La grieta o los dos modelos de país que se van a discutir en octubre, atraviesan al radicalismo" Lorena Matzen. 

"Todos esperamos llegar a las elecciones de la mejor forma posible, pero creo que estamos en presencia de la posibilidad de transitar la campaña más sucia desde el 83 con el retorno de la democracia, porque el gobierno ha tomado la decisión de encaminarse en esa dirección", aseguró el diputado nacional por el FpV Leopoldo Moreau, quien agregó: "El gobierno siembra odio y no se da cuenta de que se perjudica a sí mismo porque una sociedad que se infecciona con el odio es una sociedad que se deshace".

Los municipios tienen que acostumbrarse a tener autonomía financiera y a tratar de lidiar con sus propios recursos". Oscar Gutiérrez. 

Por otro lado, la diputada nacional por Río Negro Lorena Matzen dijo que "la grieta o los dos modelos de país que se van a discutir en octubre, atraviesan al radicalismo. El partido pedía la ampliación del frente, con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto se logró, pero no está muy claro el rol de la UCR".

"Todos esperamos llegar a las elecciones de la mejor forma posible, pero creo que estamos en presencia de la posibilidad de transitar la campaña más sucia desde el 83 con el retorno de la democracia, porque el gobierno ha tomado la decisión de encaminarse en esa dirección" Leopoldo Moreau 

Ante el impedimento de presentar una lista propia de senadores radicales, la ex candidata a gobernadora por su provincia aseguró: "Estamos peleando en la trinchera y estamos en una instancia judicial. Tendremos la resolución y deberemos tomar un camino, o ir con una lista corta o retirarnos de la contienda".

"Creo en la autonomía municipal y el intendente tiene que tener iniciativa de llevar adelante propuestas locales, tiene que conocer la ciudad, algo que el intendente actual y el PRO no conocen" Verónica Borsani. 

Verónica Borsani, precandidata a intendente de Junín, aseguró: "Creo en la autonomía municipal y el intendente tiene que tener iniciativa de llevar adelante propuestas locales, tiene que conocer la ciudad, algo que el intendente actual y el PRO no conocen". Sobre este mismo punto Oscar "Cachi" Gutiérrez, precandidato a intendente de Pergamino, expresó: "Los municipios tienen que acostumbrarse a tener autonomía financiera y a tratar de lidiar con sus propios recursos".