Por orden del juez federal Claudio Bonadio fueron detenidos en las últimas horas de este viernes el ex titular de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain, el empresario Raúl Vertúa y el ex funcionario del Ministerio de Planificación Claudio Uberti.

El magistrado también ordenó detener al ex secretario privado del ex ministro de Planificación  Julio De Vido, José María Olazagasti. Lascurain se presentó el pasado jueves para ser indagado a raíz de la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno.

“Le dije al juez que no tengo nada que ver en absoluto con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la Justicia si vine acá a declarar”, explicó Lascurain. Sin embargo, a partir de la información que se agregó al expediente, los investigadores de la causa pusieron en duda el testimonio de Lascurain. Lo mismo habría sucedido con Vertúa, que declaró el miércoles.

La situación de Uberti y Olazagasti, en cambio, se habría complicado a partir de la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.