La victoria de Diego Santilli (PRO) sobre Facundo Manes (UCR) en la interna bonaerense de Juntos garantizó obviamente que el ex vicejefe de Gobierno porteño encabece la lista de candidatos a diputados nacionales del distrito para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, en tanto que el neurocirujano, además de ocupar el tercer lugar, con su porcentaje de votos logró colocar a varios postulantes para acceder a una banca en la Cámara baja.

Cabe recordar que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Santilli, dirigente del PRO, cosechó el 60,18% de los sufragios de la coalición Juntos, mientras que el radical Manes alcanzó el 39,81%.

Según lo que habían acordado ambos espacios internos con anterioridad a la primaria de ayer, si la lista perdedora obtenía entre el 30% y el 40%, se quedaba con los lugares 3°, 6°, 9°, 12°, 15°, 18°, 21°, 24°, 27°, 30°, 33° de la lista definitiva de candidatos, y de los suplentes 3°, 6° y 9°.

De este modo, la grilla definitiva quedará compuesta por Santilli (PRO), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Manes (UCR), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Luego continuarán Danya Tavela (UCR)-la segunda de Manes-, Gerardo Milman (PRO), María Sotolano (PRO), Emilio Monzó (Peronismo Republicano), Gabriela Besana (PRO), Hernán Lombardi (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Alejandro Finocchiaro (PRO), Victoria Borrego (Coalición Cívica), Fabio Quetglas (UCR), Florencia De Sensi (PRO), Javier Sánchez Wrba (PRO) y Elsa Llenderozas (UCR).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos