Dos días antes del comienzo de las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzará a regir en la Argentina la veda electoral, que obligará a los partidos políticos a tener que suspender sus discursos de campaña, así como habrá varias actividades que se verán afectadas.

De esta manera, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 10 de septiembre dará inicio la veda, que según establece la Comisión Nacional Electoral (CNE), prohibe todo tipo de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión der encuestas y sondeos preelectorales.

Por su parte, no se permitirá la realización de ningún espectáculop masivo, ya sea social, cultural o deportivo, durante el día de las elecciones y hasta tres horas después de que finalice el proceso electoral, a las 21 horas.

A su vez, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del próximo sábado, 12 horas antes de que comiencen las PASO, mientras que la venta se volverá a abrir a las 21 horas del domingo.

Se prohibirá además a los electores la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada la jornada electoral.

No se podrá tampoco publicar o difundir encuentas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta las 21 horas del próximo domingo, así como no se podrá ofrecer ni entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros respecto a un establecimiento en donde se lleva a cabo la votación. 

Ver comentarios