Con un rostro que denotaba satisfacción, Diego Santilli agradeció públicamente a sus votantes luego de haberse impuesto en la interna de Juntos. Lo hizo poco después de las 23, en un discurso que dio en el bunker donde los dirigentes de la coalición opositora esperaron los resultados. 

"Gracias por haber confiado en este equipo, gracias por escucharnos", dijo el Colo, quien arañaba el 60% de los votos en la interna de Juntos, contra casi el 40% de Facundo Manes. La suma de ambos superaba el 38% del padrón, lo que alcanzaba para derrotar con claridad a Victoria Tolosa Paz, la precandidata del Frente de Todos, que fue individualmente la más votada pero cayó en la suma de sufragios por alianza.

"En cada recorrida escuchamos, aprendemos, tratamos de mejorar Y vamos a tratar de ser mejores para la próxima", dijo Santilli.

También agradeció "a Mauricio, a Patricia y a Lilita", en referencia al expresidente Mauricio Macri, a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y a Elisa Carrió, una de las principales arquitectas de la coalición opositora en la Provincia.

"Tenemos que estar juntos por una provincia en la que los valores de la educación, del trabajo y del conocimiento nos tienen que hacer salir adelante. En noviembre tenemos que ir a votar con las mismas ganas y la misma actitud que lo hicimos hoy", dijo.

Fue la segunda aparición del actual vicejefe de Gobierno en la noche. Mucho más temprano, apenas pasadas las 20, Santilli había dicho: "Durante la campaña electoral recorrimos 82 municipios. A cada uno de los problemas que nos han planteado hemos expresado una respuesta, una propuesta. Vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor”.

La victoria de Juntos en la Provincia fue un batacazo que la mayoría de los encuestadores no había previsto. Más aún, durante la tarde circulaban encuestas a boca de urna que le daban al oficialismo seis puntos de ventaja en el territorio bonaerense. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos