En el marco de los cruces que suelen darse entre candidatos y dirigentes políticos en general cuando llegan los tiempos electorales, el primer precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, contestó en duros términos una cfrítica que la íder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, le hizo a los libertarios, sector con el que Espert se identifica.

 

 

En una entrevista con el canal TN, Carrió dijo ayer que "los libertarios son buenos pero son inútiles a la hora de construir". Esa afirmación fue reproducida luego en la cuenta oficial de Twitter de la ex diputada nacional y fundadora de la coalición Cambiemos, en 2015.

La respuesta de Espert fue contundente: "Lilita, en cuanto a la inutilidad para construir, vos te llevás el Nobel. Fuiste lo más funcional al kirchnerismo al rechazar mi propuesta de un gran frente opositor que fuera a las PASO todos unidos contra Kicillof en PBA en estas legislativas", disparó hoy el dirigente, también a través de Twitter.

Antecedentes conflictivos de ambos dirigentes

 

Cabe señalar que una de las críticas que recurrentemente ha caido sobre Carrió es la de construir alianzas políticas y posteriormente romperlas o abandonarlas, como ocurrió con la alianza UCR-Frepaso, el Acuerdo Cívico y Social y el frente UNEN.

En tanto, del lado de Espert, si bien es cierto que en esta ocasión convocó a una gran PASO opositora, dos años atrás descartó cualquier chance de acuerdo con Juntos por el Cambio y formó su propia agrupación para competir por la Presidencia.

Esto le valió la acusación de muchos dirigentes y votantes de la coalición que postulaba a Mauricio Macri para la reelección de restarle votos a esa fuerza y así ser "funcional al kirchnerismo".

Ver comentarios