Arde la interna en el frente Juntos, donde el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes , volvió a apuntar contra su propio espacio, a poco más de un mes de dirimir contra la lista que encabeza Diego Santilli que sector de la coalición atraviesa las PASO y llega a la disputa de las elecciones generales.

En este caso, Manes a la gestión del ex presidente Mauricio Macri porque durante su Gobierno se "dieron muchos planes sociales pero sin salida laboral real" , en tanto que consideró que "el radicalismo tiene que encarar la agenda actual y de futuro, la de la revolución del conocimiento. Y tiene que liderar la coalición, como en el '83 " .

Sobre esta línea, al referirse a su propio perfil ya la motivación que lo llevó a aceptar ser postulado por la UCR, el neurocientífico sostuvo, en diálogo con Clarín, que busca "hablar de una nueva agenda" pero "sin atacar a nadie" , y remarcó que el radicalismo tiene "ganas de liderar la coalición" opositora que integra junto al PRO y la Coalición Cívica.

"Estoy convencido de que la oposición necesita no ser solo 'anti'. Quiero ganarle al kirchnerismo con un salto cualitativo de la oposición. Y eso lo tiene que hacer un partido centenario, como la UCR, que convoque a todos" , resaltó el neurocientífico .

Por su parte, Manes se refirió también a la acusación que hizo contra el Gobierno porteño de que no gaste  "los impuestos" de quienes viven en Ciudad, que apuntaba contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Santilli.

Al respecto, sostuvo que "sólo una expresión de deseo, nada más. En la política a veces se buscan cosas donde no hay, por eso se hizo lío", en tanto que subrayó que no vino "a atacar a nadie", que se formó "para curar" y que vino "a sanar la política".

"Como ya he dicho al respecto de este tema, mi rival en este camino no es ninguna persona, sino la decadencia en la que Argentina está sumergida hace décadas. Mi pelea está en intentar unir a los argentinos detrás de un propósito común, de un sueño colectivo", destacó Manes.

Para Cafiero, la oposición está "montando un show televisivo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los cruces entre dirigentes y precandidatos de Juntos de cara a las elecciones, y manifestó que la coalición opositora "está mostrando un show televisivo que nada tiene que ver con lo que está pasando en la calle".

"Mientras traemos vacunas, ampliamos hospitales, ampliamos el consumo y damos créditos a pymes, mientas estamos cuidando a los argentinos, sus empresas y el trabajo, lamentablemente esa oposición lo que hace es dar un mensaje equívoco del rol de política en tiempo de pandemia" , analizó Cafiero.

En relación al inicio de la campaña, el jefe de Gabinete contó alternativas de la reunión en la que los candidatos del Frente de Todos acordaron los lineamientos centrales de campaña junto a las primeras figuras del Gobierno y subrayó que estos lineamientos son  "los que viene planteando el presidente ( Alberto Fernández ) y la vicepresidenta ( Cristina Fernández de Kirchner ) ".

Seguí todas las noticias de las PASO 2021

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos