Con una tendencia ya firme en la Provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se impone en este distrito clave, ya que con estos resultados estaría volteando un distrito que el oficialismo se llevó por más de 12 puntos en el 2019.

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, la sumatoria entre las listas de Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes, obtiene el 38% de los votos y supera por 5% a Victoria Tolosa Paz, que se llevó hasta el momento el 33%. En cuanto a la interna, el actual vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impuso casi por 60 a 40, lo que resulta interesante para el armado de la lista única en noviembre.

Bastante más atrás aparece por ahora la izquierda, donde se impuso Nicolás del Caño y pasa al las generales con un 5,17%. Apenas luego tenemos a José Luis Espert con Avanza Libertad, quien se adjudica el 4,85% de los votos, en su primera elección en este distrito. El último en avanzar a los próximos comicios es Florencio Randazzo y su Vamos con Vos, que suma hasta el momento el 3,71%. Por lo tanto, en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO), solo estas 5 listas se ganaron el derecho de piso de competir en las generales.

Recientemente y en el bunker de Juntos por el Cambio, Santilli y Manes se dieron la mano y hasta un abrazo, para cerrar una interna que resaltó por su dureza. “Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: el trabajo, la seguridad, la educación y el conocimiento. Nos comprometimos a estar juntos y estamos acá, cumpliendo nuestro compromiso”, expresó el actual dirigente porteño.

Santilli se mostró muy optimista de cara a las generales de noviembre.

En cuanto al neurocientífico, afirmó que “todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en 2023. Pero no basta con ganar, hay que ganar y transformar la Argentina, por eso hay que ampliar”.

Además, apuntó a tranquilizar a los votantes, diciendo que se queden “tranquilos”, ya que está bien que una coalición “tenga diferencias”. Además sostuvo que “ya mañana mismo cómo vamos a recorrer juntos cada uno de los municipios. Para seguir mejorando y escuchando”.

En cuanto a Tolosa Paz, todavía no se expresó al respecto de los resultados, al igual que los funcionarios del Frente de Todos.

Si vamos a los municipios, Juntos por el Cambio se estaría llevando una muy buena proporción y pudieron revertir varios que fueron derrota en el 2019.

Seguí todas las noticias de las  PASO 2021

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos