“No venimos a arrear corderos, sino a despertar leones”. Con esas palabras, Javier Milei empezó la campaña rumbo a las PASO legislativas que se realizarán este domingo. Y en cada presentación ante sus seguidores o en los programas televisivos, el precandidato a diputado nacional por el frente Libertad Avanza se caracterizó por un discurso explosivo y antipolítico.

En medio de su crecimiento en las encuestas, este economista ultraliberal -con pasado de arquero en las inferiores de Chacarita- lanzó fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández, insultó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se ganó denuncias por discriminación contra los discapacitados.  Los exabruptos fueron una constante en sus mensajes que buscaron diferenciarse de "la casta política".

Javier Milei: las 15 frases más polémicas rumbo a las PASO

"No hay diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Cuando tuvieron que ir en contra la propiedad privada, la libertad y subir los impuestos, lo hicieron".

"Que vos pienses que los políticos te cuidan es como poner a tus hijos en manos de un pedófilo".

"Estoy en contra de todos los impuestos. El impuesto es un robo que se paga de manera violenta".

"En 50 años la Argentina va a ser la villa miseria más grande del mundo. Técnicamente hay solución; se puede pensar en un milagro. Pero hay que hacer reformas que van en contra de la corporación política".

"Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo".

"Este gobierno genocida, por no haber comprado las vacunas correctamente, terminó matando a más de 100.000 personas".

"¿Sabés qué, Larreta? Como el zurdo de m.... que sos, a un liberal no le podés lustrar ni los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés...".

"La gente se está dejando de lavar el cerebro por la grieta".

"Voy a mostrarle a los argentinos quiénes son los que sabotean los proyectos para ellos. Que quede claro quiénes son los chorros y quiénes los honestos".

"Si yo tuviera que elegir entre el Estado y la mafia, me quedo con la mafia. Porque la mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente. Y, sobre todas las cosas, la mafia compite".

"Hola Leandro Santoro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14 ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado?".

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

"Yo no le saco votos a nadie, nadie es dueño de los votos. Yo le doy a la población la posibilidad de elegir por fuera de lo que es la oligarquia politica, por fuera de esos personajes nefastos que nos empobrecen”.

"La oposición es igual al gobierno, le podría cargar lo mismo porque Vidal se infectó de coronavirus en una reunión de rosca política. Habría que ver si todos los políticos cumplieron la cuarentena".

"Como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, que se queden todos porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina".

“Entre el hombre y la mujer hay igualdad laboral y remunerativa, lo que pasa es que los datos están mal tomados”.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos