Los resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO) 2021 recién podrán saberse a las 23 de este domingo. Sin embargo, a través de la "boca de urna" es posible tener una proyección o estimación de quién ganó las elecciones legislativas. Otra de las formas posibles de "estimar el ganador" de las PASO 2021 consiste en ver los resultados de las tendencias de búsqueda de Google.

El sitio Google Trends permite saber qué terminos son los que tuvieron más aumento de búsqueda en un lapso específico de tiempo. De esa forma, si comparamos la tendencia de búsqueda de los distintos candidatos se puede obtener los siguientes resultados para la para los dos principales distritos, como lo son la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El ranking de tendencias de búsquedas se basa en un análisis realizado por Google que comprende la franja de tiempo de los últimos siete días. 

Ranking de tendencias de búsquedas de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

 

  1. Cinthia Fernández
  2. Facundo Manes 
  3. Victoria Tolosa Paz
  4. Diego Santilli
  5. José Luis Espert
  6. Florencio Randazzo
  7. Nicolás del Caño

Ranking de tendencias de búsquedas de los precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires

  1. Javier Milei
  2. Leandro Santoro
  3. Myriam Bregman
  4. María Eugenia Vidal
  5. Ricardo López Murphy
  6. Julio Bárbaro
  7. Adolfo Rubinstein

Los ganadores de estas elecciones en tendencias de búsqueda fueron para dos conocidos personajes mediáticos.

Cinthia Fernández, la supuesta ganadora en tendencias de búsqueda de Google en las elecciones legislativas de las PASO 2021, había protagonizado un escándalo luego de que bailara en portaligas frente al Congreso de la Nación el pasado jueves. 

Cinthia Fernández en el Congreso.

La precandidata del espacio UNITE reversionó la canción de Tita Merello "Se dice de mí" y "cantó" sus propuestas de campaña en un clip donde además bailaba frente al Congreso. 

Por su parte, el precandidato de La Libertad Avanza y economista, Javier Milei, hizo su parte mediática al ir a votar vestido todo de negro, por lo que muchos usuarios de las redes sociales comentaron que se parecía a un personaje de la icónica película Matrix

Convertido en una especie de "rockstar", Milei hizo su show y se sacó selfies con cada una de las personas que se lo podían. Desde jóvenes hasta adultos mayores "se prendieron" al show de Milei a la salida de la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde emitió su voto.

"No tengo cábalas todavía, ¡es mi primera! ¡soy virgen!", bromeó Milei, entre risas luego de votar las elecciones legislativas.

Javier Milei a la salida de la escuela donde votó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos