En tiempos de campaña electoral para competir en las elecciones 2021, se puede encontrar todo tipo de precandidatos o seudoprecandidatos que hacen lo posible por buscar una banca en Diputados o Senadores.

Tal es el caso del instagramer rosario Nano Catalá, quien publicó un video en la red social que generó mucha repercusión, con comentarios buenos y muchas críticas. En su programa llamado “A pedazos”, el internauta mostró su “candidatura” como concejal para la ciudad santafesina.

Con un video que rápidamente se convirtió en viral, el joven dijo: “Soy rosarino y amo a mi ciudad. Soy rosarino como el Carlito, como el negro Fontanarrosa y como Manuel Belgrano. Nací y me crie en Rosario. Soy Rosarino como Nicky Nicole, como Fito Páez y como Ricardo Montaner. Soy rosarino y no tengo miedo de decirlo. Como el río Paraná, como el Monumento y como el Coliseo Romano. Soy rosarino como Messi, Di María y como Neymar. Yo soy rosarino y quiero ser concejal. Y vos ¿sos rosarino o te faltan hue***?”.

Tras la repercusión que tomó el video, el influencer explicó: “Ni un partido ni el otro. Ni Newell’s ni Rosario Central. Nada de grietas, la única camiseta que tengo puesta dice ‘Rosario’ y tiene el Monumento a la Bandera”, aseguró.

“Claramente nadie me contactó. La gente se lo creyó. Nos salió el tiro por la culata porque ahora mucha más gente que antes, cree que es verdad”, sostuvo el joven. Y en el marco a la pregunta de si la propuesta era real, el respondió: “No puedo decir que lo descarto, no apunto a eso, pero después la vida te va llevando”, afirmó.

“Hace tiempo entendí que lo que mejor me define es mi identidad como rosarino. Nací y crecí en esta ciudad, como muchos de ustedes. Me vieron caminar por estas calles a veces con una sonrisa y a veces con una lágrima. Pero siempre acá. Levantando nuestra bandera, ejerciendo ‘rosarinidad’”, escribió.

Seguí todas las noticias de las PASO 2021