"Para enfrentar esta crisis, la más grande de la historia, necesitamos nuevas tácticas y nueva gente", apuntó el precandidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, en su derrota en las PASO 2021.

Manes cayó con Diego Santilli en la interna de Juntos en Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el ex vicejefe de Gobierno encarará las elecciones generales de noviembre por su partido político.

El neurólogo dio el salto a la política hace algunos meses pero el resultado que obtuvo no fue el esperado. De todos modos, se mostró enfocado en derrotar al oficialismo: “Vamos a trabajar con Diego Santilli para ganarle al kirchnerismo en noviembre y también en 2023”.

Las palabras de Manes muestran que está interesado en permanecer en la coalición que forma Juntos. Los argentinos tenemos que recuperar la posibilidad de creer en nosotros mismos, volver a tener el orgullo de ser argentinos, mencionó el precandidato en su discurso en el bunker ubicado en La Plata.

Fiel a su estilo, buscó llevar un mensaje que atraviese la política. Necesitamos crear un nuevo paradigma que es la revolución del conocimiento, salir de la grieta que nos empobrece”, se explayó después de la palabra de su rival en la interna. A pesar de que todavía no se publicaron los resultados oficiales, las estimaciones muestran una diferencia mayor de la esperada entre ambos.

De todos modos, Manes aparecería como la tercera fuerza dentro de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan que sus votos vayan dirigidos a Santilli en las Elecciones Generales de noviembre, por lo que se mostró amistoso con él.

El ex vicejefe de Gobierno en Capital Federal fue el encargado de abrir el discurso en el bunker de Juntos. Al igual que su oponente, la templanza en sus palabras mostró que no se llegaron al porcentaje esperado en la elección.

“Es un espacio muy importante donde cada uno de nosotros concurrió a las urnas”, comenzó Santilli. Además, se mostró sincero ante lo ocurrido en las urnas: “Cada uno expresó sus deseos, expresó la provincia y el país que quería”.

Ambos dejaron en claro que trabajarán a la par para lo que será la campaña para los comicios de noviembre. “Con Facundo nos comprometimos. Queremos construir un futuro mejor, compartiendo un camino, entendiéndonos”, explicó.

A minutos de conocer los datos oficiales, Santilli sentenció “A no aflojar. Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar trabajando juntos”.

NOTICIA EN DESAROLLO...

Seguí el cierre de las PASO 2021 en Crónica HD

noticias relacionadas

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos