Este jueves, en el acto central que fue realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el presidente Alberto Fernández proclamó que "es la diplomacia" la que debe llevar a la Argentina a "recuperar" las Islas Malvinas.

Al mismo tiempo dijo que "no hay que claudicar" en el "reclamo" ni en las "convicciones" de soberanía sobre el territorio, que fue "usurpado" por el Reino Unido en 1833.

"Lo que tenemos que aprender es que la diplomacia debe llevarnos a recuperar esa tierra y no debemos arriesgar más vidas argentinas en busca de una solución", remarcó el Presidente. 

"Todos los días tenemos que trabajar para recuperar ese territorio".


Además expresó que se debe "poner todo el esfuerzo y coraje en reclamar" las Malvinas, que "son, fueron y serán argentinas".

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el  Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. (Presidencia)



"Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos", dijo Fernández sobre el inicio de su mensaje donde también recordó los reclamos que sucesivamente viene realizando la Argentina ante los organismos internacionales por la "usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido", para que "devuelvan la tierra" al país.

Por otro lado, remarcó que "lamentablemente los cuatro años que precedieron", en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, expresó: "La Argentina tuvo cierta laxitud que permitió que muchos esfuerzos que habíamos hecho en procura de garantizar nuestros derechos sobre Malvinas queden opacados de lo robusto que era nuestro planteo".



" Pero cuando nosotros llegamos al Gobierno, yo dije que no había más lugar en el Siglo XXI para colonialismos y las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, y lo dije con la convicción de que eso es así", agregó.

"Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos"


En este día clave en torno a las Islas Malvinas, el Presidente remarcó que "todos los días tenemos que trabajar para recuperar ese territorio".

Alberto Fernández junto a Martín Balza. (Presidencia)



Estuvieron presentes en el acto encabezado por Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Roberto Salvarezza; la jefa de Gabinete de esa cartera, Carolina Vera; y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

Como también el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana, el general Martín Balza y excombatientes de Malvinas.



El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se conmemora cada 10 de junio, luego de la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.

Esta fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del 10 de junio de 1829.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos