En el marco de la polémica desatada días atrás por las declaraciones que realizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias sobre la actriz y conductora de TV Florencia Peña, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que los dichos del legislador "no pueden entenderse como violencia de género".

"Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género", destacó Bullrich, en diálogo con el diario Perfil,  y evaluó que el precandidato a renovar su banca por la lista que encabeza en Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal por la ciudad de Buenos Aires sólo "utilizó la ironía". 

La titular del partido creado por Mauricio Macri se pronunció así sobre declaraciones que hizo Iglesias días atrás, que involucraron a Peña a partir de una visita que ella realizó en mayo a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un "escándalo sexual" y eso generó una ola de rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

Además, Iglesias realizó un tuit en donde se refiere a la visita de Peña, en el que afirmó, con ironía y una grave connotación sexual, que para él "la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", a lo que el también diputado de JxC Waldo Wolff contestó con sarcasmo "pero ella de rodillas, ¿no?".

Al respecto, Bullrich resaltó que para ella "Iglesias utilizó la ironía", y argumentó que "hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía".

"Que eso se entienda como violencia de género, me parece que es montar el tapabocas de la realidad del problema general", insistió la dirigente macrista sobre la polémica.

En relación a los dichos de Iglesias, diputadas del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas.

A su vez, dirigentes del mismo espacio de Juntos por el Cambio expresaron su repudio a los dichos del diputado, como fue el caso de Vidal, quien señaló que como mujer no puede "acompañar esa manera de expresarse, para avanzar hacia una sociedad más igual hay que cuidar esas expresiones".

Sobre esta línea, la diputada de JxC Silvia Lospennato sostuvo que "lo que tuiteó está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes y la actividad de los no esenciales en Olivos a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios".