Habló Christine Lagarde y en Cambiemos sonrieron. Para la directora del FMI, "los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos". A su vez, criticó la gestión anterior al disparar que "la Argentina estuvo fuera del mundo".

En una entrevista publicada por el diario La Nación, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional apuntó que "en esos dos años las autoridades argentinas han logrado mucho en política monetaria, en la reorganización del gasto público, reducción de la presión impositiva, libre competencia, desarrollo de talento y reducción del gasto innecesario en algunos sectores".

Señaló que "ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada, porque creo que el gobierno ha ido a fondo con las reformas".

Consultada sobre el creciente nivel de endeudamiento del país, dijo que "es más justo analizar con un enfoque profundo la manera en que está compuesta la deuda pública argentina, porque una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos".

"Los inversores -agregó- quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas, que no habrá retrocesos".

Por último, Lagarde criticó la gestión del kirchnerismo al sentenciar que "la Argentina estuvo fuera del mundo tanto en términos del comercio como de las inversiones y ahora se abrió en términos financieros y comerciales, lo cual generará sus frutos dado los recursos que tiene el país".