A un día de un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Sergio Massa -presidente de la Cámara de Diputados- abrió una grieta dentro del oficialismo al tomar postura e inclinarse por la hipótesis del homicidio. Este jueves, en tanto, la Justicia determinó que se podía ingresar al edificio Le Parc sin ser visto por las cámaras de seguridad.

"Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman porque no parecía la actitud que tenía en los días previos sea la de alguien que piensa suicidarse. Intuitivamente creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", sostuvo el referente del Frente de Todos. Las palabras del legislador dividen al oficialismo, ya que días atrás el presidente, Alberto Fernández, cuestionó la pericia de Gendarmería, fuerza que sostiene la hipótesis del homicidio por, al menos, dos personas. 

"Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza. Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual", dijo el Jefe de Estado.

En diálogo con Radio La Red, Massa se refirió al quinto aniversario de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA y remarcó que tiene "la tranquilidad de ver al Presidente (Alberto Fernández) comprometido en que esos temas (el atentado a la AMIA y el fallecimiento de Nisman) definitivamente se esclarezcan". "Es un compromiso genuino, honesto que compartimos hace muchos años", agregó.

Asimismo, pidió que "la Justicia tenga todas las herramientas para esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar".

Últimas pruebas

La fiscalía a cargo de Eduardo Taiano tomó declaración testimonial a 500 vecinos del lugar y, con la información recopilada concluyó que el sistema de seguridad del lugar era "falible". De esta manera, se detectaron "puntos ciegos" que no son captados por las cámaras de seguridad y se comprobó que cualquier persona con un poco de análisis previo podía ingresar al edificio sin ser detectado por las cámaras.

Esto se determinó luego de realizar una renderización, que produce una imagen fotorrealista con formato 3D, del complejo Le Parc. En la reconstrucción del lugar, se ubicaron todas las cámaras de seguridad de los espacios comunes y del complejo en general y se simularon circuitos. El resultado final arrojó la existencia de "espacios ciegos".

Hasta el momento, por la muerte del fiscal solamente está procesado como partícipe necesario Diego Lagomarsino. Además, los cuatro excustodios se encuentran acusados de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, por no garantizar la seguridad del ex titular de la UFI-Amia y dos de ellos, señalado como encubridores del homicidio.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos