Este miércoles, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que resulta “poco constructiva” la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la reunión que esta tarde mantendrá el ministro de Economía, Martín Guzmán, con mandatarios provinciales para informar sobre la marcha de las negociaciones con el FMI.

Al emitir declaraciones en la Casa de Gobierno, el funcionario dijo: “Esperamos justamente que (Rodríguez Larreta) replantee su posición y pueda reflexionar sobre la necesidad de estar acompañando una negociación que es muy importante para la Argentina”

Más tarde, tras acompañar al presidente de la Nación, Alberto Fernández en un encuentro con representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), señaló que “nosotros esperamos un acompañamiento de las diversas fuerzas políticas y de los sectores sociales de la Argentina en este tema”.



En tanto, manifestó: “Un acuerdo con el FMI no es una tarea menor de un Gobierno, sino que tiene que ver con muchos aspectos que van a trascender a este Gobierno, y es importante un compromiso activo de todas las fuerzas políticas”.

Así las cosas, destacó como “valorable lo que dijo esta mañana el gobernador de Jujuy”, Gerardo Morales, quien se manifestó a favor de concurrir a la reunión en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Cabe recordar que Morales sostuvo que "esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar".

Al concluir, Kulfas consideró que “nadie discute en la Argentina que con el esquema de pago de capital e intereses que acordó el gobierno anterior es imposible pagar en esos términos, hay que reestructurar esa deuda, y no hay en la Argentina un solo político o economista que pueda opinar en sentido contrario; es fundamental avanzar en esta reestructuración”.