La salida de Luis Caputo del Banco Central sacudió una jornada de por sí turbulenta por el Paro General y las protestas en distintos accesos a la Capital Federal. Sin embargo, para el Gobierno este movimiento estaba estipulado como parte de un proceso.

Así lo dejó en claro el ministro de Transporte  Guillermo Dietrich quien explicó: “Se está yendo Caputo del Banco Central, algo que estaba planificado. Es un proceso, en las últimas semanas se venía hablando de que Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses en el Banco Central”.

“Entramos en otra etapa que va a comenzar ahora con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está próximo a firmarse”, añadió el funcionario.

A Caputo lo reemplazará el viceministro de Hacienda, Guido Sandleris. Sobre él, Dietrich analizó: “Llega Guido Sandleris que es un gran economista, que viene siendo parte del equipo, una persona muy reconocida académica y profesionalmente en todo el mundo, un experto en estos temas de regulaciones, mercados internacionales, y temas cambiarios”.

En tanto, sobre el vice del Banco Central, que seguirá siendo Gustavo Cañonero, el ministro dio su punto de vista. “Es el número dos del Banco Central. Ambos estuvieron en toda la negociación, por lo que seguimos en este camino estabilizando el proceso, dando un paso importante en los próximos días con el continuo acompañamiento del Fondo”. agregó en declaraciones a La Red.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos