El diputado del Frente para la Victoria-PJ y ex ministro de Economia Axel Kicillof cuestionó el Presupuesto 2019 que ya se debate en la Cámara Baja del Congreso, al considerar que se lo discute "al ritmo impuesto por las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En declaraciones formuladas al ingresar en el Congreso, donde se discutirá en una sesión especial de la Cámara baja que demandará más de 15 horas, Kicillof aseguró que “si Mauricio Macri le quiere entregar el gobierno a Christine Lagarde que nos avise, porque estamos discutiendo al ritmo impuesto por las reuniones del FMI. No es que me quiero pelear ideológicamente con el Fondo, pero acá están los diputados que representan al pueblo”.

“Este va a ser un presupuesto salvaje. Es invotable. Se ve que pegó lo de (Elisa) Carrió cuando habló de las propinas, porque empezaron ayer a revolear millones. Quieren aparecer sensibles, pero este presupuesto tiene recortes salvajes en todas las áreas”, aseveró el diputado kirchnerista.

Finalmente, Kicillof reiteró sus cuestionamientos a las proyecciones incluidas en el Presupuesto 2019 y sostuvo el gobierno nacional “sabe que la economía va para abajo el año que viene y ajusta. Están echando leña al fuego al ajuste y la recesión”.

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, aclaró que la responsabilidad máxima de lo que suceda con el Presupuesto 2019 y la política económica "es de la gestión Macri". 

"Vamos a debatir, el Gobierno nos propuso un camino; los argentinos lo fueron siguiendo con expectativa, vuelven a recalcular. Este acuerdo con FMI es desconocido, este nuevo camino le dice a los ciudadanos que hay que sacrificarse, nosotros creemos que hay otro camino", agregó Camaño. 

En la misma línea se manifestó Mayra Mendoza, diputada del Frente para la Victoria quien dijo que la sesión para tratar el presupuesto "es mandada por el FMI porque el 26 quieren debatir otro acuerdo""Este presupuesto tiene un recorte a la salud y a la educación. Es un presupuesto de entrega, una vergüenza", remarcó. 

Daniel Filmus, en tanto, pide "más días para discutir" el Presupuesto en tanto que apuntó que "el ajuste es brutal" en cultura, educación y ciencia y tecnología. "En educación baja de 9 mil a dos millones el presupuesto para la infraestructura", puntualizó. 

 

Ver comentarios