Parte de la UCR no comparte el pedido de expulsión de Evo Morales
Un grupo nutrido de representantes de ese partido político manifestaron a través de un comunicado que lo que se produjo en Bolivia fue "un golpe de estado" y una "masacre para la población".
Parte de la Unión Cívica Radical ( UCR) emitió este martes un comunicado en el que respalda la condición de "refugiado" del ex presidente de Bolivia, Evo Morales y rechazan el documento firmado por Alfredo Cornejo.
En el breve escrito, firmado por varios adherentes entre los que se encuentran Federico Storani y Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes, aseguraron que en ese país: "se produjo un golpe de estado, que una vez consumado, produjo masacres sobre la población".
"La tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país", continúa el escrito.
"El camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano", cerró.
