El precandidato a diputado nacional por el espacio "Vamos con Vos", Florencio Randazzo, marcó hoy diferencias con otros dirigentes de la oposición política al Gobierno, al sostener que "no" acompañaría "un pedido de juicio político" al presidente Alberto Fernández por el hecho de haber permitido una reunión social la Residencia de Olivos durante el año pasado.

Consideró asimismo una iniciativa en ese sentido como "algo irreal" y dio por sentado que la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, "sabe que no va a conseguir el número" en la Cámara de Diputados para impulsarla, que representa los dos tercios del cuerpo.

En declaraciones formuladas a la radio online Futurock, el ex ministro del Interior y Transporte durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner aseguró: "Soy una persona seria. No acompañaría un juicio político porque es irreal más allá de que lo que hizo el Presidente. Todos los temas son tratados con mucha irresponsabilidad. La oposición sabe que no va a conseguir el número para impulsar algo así".

Posteriormente, Randazzo aseguró que él siempre creyó "que la política era la posibilidad de transformar la realidad" y que eso "se hace con vocación de servicio para mejorarle la vida a la gente".

En cambio, en alusión a la fotografía que confirmó la reunión social por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio de 2020 en la Residencia de Olivos, aseveró que "con este tipo de actitudes se desvaloriza a los gobernantes".

La "maldita grieta entre el kirchnerismo y el macrismo"

En ese mismo sentido, el precandidato de origen peronista afirmó que "hay cada día más gente desencantada" y agregó que "esta maldita grieta entre el kirchnerismo y el macrismo nos está llevando a un país dividido".

Al ser consultado sobre la viabilidad de opciones políticas alternativas, expresó que "no son lo mismo ni el macrismo ni el kirchnerismo, pero no me resigno a que esto es lo único posible; por eso conformamos un espacio político diferente".

Más adelante, el dirigente fue consultado sobre la funcionalidad que podría tener su postulación con los intereses políticos en la provincia de Buenos Aires de la coalición Juntos (ex Cambiemos) en cuanto a dividir el voto peronista en el distrito.

Al respecto, el ex candidato a senador nacional que ya en 2017 enfrentó a la propia Cristina en territorio bonaerense, indicó lisa y llanamente que esas especulaciones le importan "un carajo", porque él puede "demostrar que no tiene nada que ver" con el ex presidente Mauricio Macri, a quien "siempre combati".

Finalmente, Randazzo volvió a referirse a su polémico spot de campaña en el que simula una conversación en la Quinta de Olivos con la ex presidenta en 2015, cuando ésta -con varios improperios, según el video- le negó la posibilidad de ir a una paso presidencial frente a Danuel Scioli, y buscó quitarle dramatismo al sostener que se trató de "una parodia" de aquel entredicho, que por cierto dio origen al distanciamiento del dirigente de Chivilcoy de las filas kirchneristas.

Seguí todas las noticias de las PASO 2021

Ver comentarios