La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este domingo a las dificultades económicas que atraviesa nuestro país y a la posibilidad que se pueda vivir una situación similar a la de diciembre de 2001, cuando el pueblo salió a la calle. "No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social en diciembre", sostuvo Bullrich.

En una entrevista con Radio Mitre, la ministra comentó las expresiones de Luis D'Elía, quien días atrás pidió que Mauricio Macri sea "fusilado en la Plaza de Mayo", son "temerarias" y que "este tipo de cosas son agitadas desde minorías políticas pero no desde la gente".

Con respecto a la polémica decisión del Gobierno de modificar el rol del ejército, la ministra aclaró: "Es decisión de nuestro Gobierno que las Fuerzas Armadas puedan ser parte de la democracia y no condenarás toda la vida por algo que sucedió hace 40 años".

"Ellos tuvieron a las FFAA en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble del que tenemos nosotros", agregó.

La funcionaria sostuvo que "La tarea que ha planteado el presidente es la de un apoyo logístico en la frontera norte. A veces se discute por discutir y por llevarnos la contra" y destacó la importancia que el senado apruebe la ley de extinción de dominio.

"Cuando hacemos decomisos, secuestros, capturamos bandas, encontramos camiones, armas, barcos, motos y todo tipo de instrumentos que son el capital de trabajo de los narcotraficantes, que les sirve para desarrollar el crimen. Lograr que esos bienes se saquen de manera inmediata es fundamental para dificultades el traslado y el acopio, para luego generar la comercialización de la droga", finalizó.