La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó este jueves la precandidatura a diputada nacional de Sabrina Ajmechet en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aidres y aseguró que "de ninguna manera" va a pedir su renuncia. Así lo hizo luego de las repercusiones causadas por publicaciones de la politóloga en su cuenta de Twitter.

Ajmechet, que ocupa el séptima lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en el distrito porteño, fue cuestionada durante los últimos días por publicaciones halladas en su red social, con frases tales como "Haga patria, mate un judío" o "Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers".

En 2015, siguiendo esa línea crítica al reclamo nacional de soberanía en las islas, la precandidata a diputada nacional había escrito que "La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso". Incluso, se conocieron publicaciones de hace dos años en redes sociales, en las que responsabilizó a las víctimas de "La Noche de los Lápices". "Fue un operativo contra un grupo montonero", escribió la politóloga.

En su defensa, Bullrich criticó hoy al "patrullaje ideológico" que puso en circulación tuits de Ajmechet que datan de entre cinco y diez años de antigüedad. "Es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora. Los tuits son todos en un sentido irónico", argumentó la titular del PRO en declaraciones radiales.

Pedido de disculpas

A través de una carta, Ajmechet intentó aclarar sus dichos polémicos acerca Malvinas. "Pido disculpas porque hay gente que respeto que se ofendió de buena fe", expresó la precandidata de Juntos por el Cambio, y luego aseguró que defenderá "los intereses soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas como marca la Constitución Nacional".

La carta de Ajmechet se conoció poco después de que su precandidatura fuera objetada por varios sectores, entre ellos ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas y hasta por el senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco, que le había pedido a la politóloga que "se retracte públicamente a la brevedad" por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

“Los tuits no solo plantean que hay que entregar a los británicos las Malvinas, sino que muestran un desprecio por la Argentina. Hay una cuestión más grave que tiene que ver con una desvalorización de todo lo nacional. Es ridículo para una historiadora decir que no tenemos argumento histórico sobre las islas", opinó Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería.

Quién es Sabrina Ajmechet

La precandidata impulsada por Patricia Bullrich tiene 39 años y es licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia por la UBA. También se desempeña como profesora universitaria en la UNSAM y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la cátedra de Pensamiento Político Argentino

También es directora en CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) y columnista radial, además de vicepresidenta del Club Político Argentino.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos