La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció que viajó a Córdoba para participar del banderazo en contra el Gobierno con pasajes pagados por el Senado y aclaró que se trató de una "confusión", por lo que se comprometió a devolver el dinero.

La polémica estalló este martes al conocerse que la ex ministra de Seguridad, así como dos de sus colaboradores, usaron boletos concedidos por la legisladora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado para trasladarse hasta la movilización opositora en Córdoba, durante el pasado domingo 8 de noviembre.

Con intención de aclarar lo sucedido, Bullrich se refirió a ese hecho en una entrevista televisiva y reconoció que uso los tickets de la senadora para viajar a Córdoba, lo que generó que muchos usuarios en las redes sociales cuestionaran la utilización de fondos del Estado para su traslado a la provincia.

(Laura Rodríguez Machado) tiene pasajes innominados, y la verdad es que mi secretaría junto con la de la senadora organizaron el viaje y se decidió que usaran esos pasajes. La verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”, indicó la ex funcionaria de Mauricio Macri, en diálogo con LN+.

A continuación, agregó: “Fue todo una confusión, porque fue medio rápido. Yo hablé con el apoderado del partido. Después el habló con la privada de la senadora, porque no había muchos pasajes, y hubo toda una confusión. Yo pido disculpas y voy a devolver el dinero, porque, si bien es legal el mecanismo, no lo considero ético de mi parte.

Por otro lado, Bullrich explicó que el régimen de boletos de los senadores contempla "una cantidad de pasajes innominados para personas que pueden ir a hacer tareas junto a los legisladores por determinadas circunstancias. Eso es lo que está en el reglamento, es decir que es legal". "Considero que es dinero del pueblo y, en consecuencia, lo voy a devolver”, reiteró.

Con ese objetivo, la ex Ministra de Seguridad confirmó que se puso en contacto con Rodríguez Machado para que lleve adelante el trámite para la devolución del dinero. 

Un rato después, Bullrich volvió sobre el tema en su cuenta de Twitter y reiteró su pedido de disculpas. “Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente. Un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora. Una confusión administrativa que subsanamos, publicó.

Bullrich fue la principal figura opositora en la marcha del domingo pasado en la provincia de Córdoba, donde también se hizo presente el titular del Interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos