El jefe de gabinete, Marcos Peña, se refirió a la decisión del gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional en procura de un crédito y aseguró que “no hay una conspiración mundial tratando de perjudicar” a la Argentina.

El paso que se dio, preventivo pero necesario, de recurrir al FMI para reducir la exposición de nuestro país a la volatilidad que hay en el mundo, sirve para seguir ratificando que somos nosotros los que estamos a cargo de nuestro destino, y que el mundo es socio potencial para ayudarnos”, sostuvo.

Sobre la decisión de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asuma el rol de coordinador del equipo económico, no debe ser interpretado en términos de “pérdidas o derrotas” dentro del gobierno sino que tiene que ver con un “trabajo en equipo que va a seguir reforzándose”.

En el marco de la tradicional jornada anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, Peña dijo que la tarea de Dujovne “va a ser muy valiosa en este momento”, en el que está por delante “una negociación muy importante para el futuro del país”, en referencia a las conversaciones con el FMI.

Asimismo, Peña confirmó que el jefe de ministros afi rmó que tanto Gustavo Lopetegui como Mario Quintanasiguen siendo los vicejefes de gabinete que están a cargo de la coordinación del gobierno”.