Peña realizó una visita a Santa Fe acompañado por dirigentes de Cambiemos. (DyN)

Marcos Peña, dijo este miércoles que "no hay razones para que se dispare el precio de la nafta" luego de la liberalización dispuesta por el Ministerio de Energía, al tiempo que sostuvo que "la normalización del sector genera un mercado más transparente".

Peña consideró que "la desregulación ayudará a que exista más inversión y más competencia" y en ese sentido no especificó que YPF vaya a funcionar como empresa que fije un valor de referencia.

"El petróleo es un producto internacional que tiene un valor de referencia y al igual que el tipo de cambio del dólar son variables de la economía. La idea de fijar pisos y techos de precios tiene sus limitaciones, a título de ejemplo están los subsidios a las provincias productoras de petróleo que se pagan", precisó el jefe de gabinete en declaraciones a canal Tres de Rosario.

A su vez, al considerar la deuda por coparticipación que reclama Santa Fe, de unos 50.000 millones y que no figura en el proyecto de Presupuesto 2018, dijo que "no podemos imputar en el presupuesto algo que todavía no está acordado" y valoró que "Santa Fe recibirá 10 mil millones de pesos en inversión para obra pública e infraestructura y es la provincia más beneficiada que casi ninguna otra".

Peña realizó una visita acompañado por dirigentes de Cambiemos a las distintas obras integrales para el mejoramiento de distintos barrios que se están desarrollando en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que cuentan con una inversión de 1.400 millones de pesos.

Fuente: Télam