Una pericia contable podría cambiar el rumbo del juicio contra los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por evasión impositiva. El informe de peritos de la Corte Suprema estableció que nunca hubo una deuda de 8 mil millones de pesos, como se denunció publicamente, y arrojó cifras que favorecen a los empresarios: a diciembre de 2015, la deuda era de 2.200 millones de pesos, de los cuales el grupo logró pagar 1.600 millones antes de que se decretara la quiebra de las empresas.

El punto central, además, radica en que a consideración de los expertos -en una pericia que reclamó la defensa ya que el juzgado que lleva adelante el juicio no la reclamó nunca- no había al momento del inicio del proceso judicial una "deuda exigible" por parte del fisco. Asimismo, cuestionaron la actitud del titular de la AFIP, Alberto Abad, en su accionar contra la firma.

Es la primera pericia externa que se incorpora a un expediente judicial seguido contra exfuncionarios, donde hasta ahora los proveedores de información habían sido distintos organismos del Estado dependientes en mayor o menor manera del Poder Ejecutivo, tales como la AFIP, la UIF, la OA o la propia Vialidad Nacional.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos