Una pericia contable podría cambiar el rumbo del juicio contra los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por evasión impositiva. El informe de peritos de la Corte Suprema estableció que nunca hubo una deuda de 8 mil millones de pesos, como se denunció publicamente, y arrojó cifras que favorecen a los empresarios: a diciembre de 2015, la deuda era de 2.200 millones de pesos, de los cuales el grupo logró pagar 1.600 millones antes de que se decretara la quiebra de las empresas.

El punto central, además, radica en que a consideración de los expertos -en una pericia que reclamó la defensa ya que el juzgado que lleva adelante el juicio no la reclamó nunca- no había al momento del inicio del proceso judicial una "deuda exigible" por parte del fisco. Asimismo, cuestionaron la actitud del titular de la AFIP, Alberto Abad, en su accionar contra la firma.

Es la primera pericia externa que se incorpora a un expediente judicial seguido contra exfuncionarios, donde hasta ahora los proveedores de información habían sido distintos organismos del Estado dependientes en mayor o menor manera del Poder Ejecutivo, tales como la AFIP, la UIF, la OA o la propia Vialidad Nacional.

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos