Dirigentes de diferentes sectores del peronismo recordaron hoy el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón en 1946 y expresaron, a través de las redes sociales, la necesidad de armar un frente para competir en los comicios presidenciales de 2019 contra Cambiemos. 

El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional y diputado del Frente para la Victoria (FpV), José Luis Gioja, publicó en su cuenta de Twitter: "A 72 años del primer triunfo del General Juan Domingo Perón. Sigamos militando para construir la unidad del pueblo y el triunfo de los trabajadores".

En tanto, el vicepresidente del PJ bonaerense Fernando Gray posteó: "Hace 72 años Perón ganaba las elecciones presidenciales y el pueblo llegaba por primera vez al poder. Hoy como ese 24 de febrero de 1946 tenemos que construir todos unidos un gran frente electoral para que el peronismo vuelva a gobernar. #Unidad #Peronismo".

A su turno, el diputado nacional del FpV y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó: "Un día como hoy, hace 72 años el pueblo consagraba el primer triunfo de Perón. Tenemos que levantar bien alto nuestras tres banderas: soberanía política, independencia económica y justicia social. Así vamos a ganar en el 2019”.

Al igual que otros dirigentes justicialistas, la diputada massista Graciela Camaño publicó la boleta Perón-Quijano de 1946 y agregó la leyenda: "Sube la papa, sube el carbón y el 24 sube Perón", una frase que se decía en esos años. 

La diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó: "Perón ganaba las elecciones presidenciales y se convertía para siempre en una figura central de la historia argentina. Hoy es tiempo de unir y organizar la esperanza". 

Uno de los organizadores del encuentro de la UMET que reunió el 8 de febrero a massistas, randazzistas y kirchneristas, Daniel Filmus, manifestó: "A 72 años del primer triunfo electoral del #Peronismo sigamos trabajando por la unidad y luchando por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

Por su parte, la diputada nacional por Santa Fe, Alejandra Rodenas, aseguró: "Perón ganaba las elecciones y resultaba electo presidente de la Nación. Soberanía política, independencia económica y justicia social como nunca antes había experimentado nuestra Argentina".

Fuente: Télam