La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli expresó en la tarde de este viernes su adhesión al paro nacional convocado por la CGT y las CTA para el lunes próximo, por lo que el personal no prestará ese día servicios.

"El gremio decidió hoy adherir a la huelga nacional de 24 horas de la CGT, la Central de los Trabajadores de la Argentina ( CTA) y su par Autónoma ( CTAA) bajo las consignas ’contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ajuste y los tarifazos’”, indicó Pianelli.

El dirigente gremial -alineado en la CTA de Hugo Yasky- y el secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rossito, señalaron en esta jornada mediante un comunicado “la necesidad de producir un inmediato cambio de rumbo en la política económica oficial, ya que tiene un fuerte impacto negativo en las condiciones de vida de los trabajadores en general”.

"El anuncio de una reforma laboral, el veto a la reducción de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anuncio del acuerdo con el FMI, la fuga de capitales y la inflación golpean de manera directa a la clase trabajadora", puntualizó el documento.

Por último, el gremio aseguró que “la unidad en la acción es el único camino para torcer el rumbo de un gobierno conformado exclusivamente por empresarios”.